19:00. Taller 215.
Clínica: Revisión trabajo 05 a.
+
Consigna 05 b.
Lugar.
Valor de línea: de cerca a lejos, de opaca a transparente (gradiente)
Delimitación de un lugar.
Perspectiva
Una vez ensayadas
las variaciones de
las diferentes posiciones
de observador, elegir
la que mejor
permita entender el
espacio y que
a su vez
permita extenderlo en
profundidad lo más
posible.
Sobre ese dibujo,
construir nuevamente el
mismo cambiando la
escala e incluir
la mayor cantidad
de información posible
que nos permita
visualizar las características materiales
del interior del
espacio: tipo de
carpinterías, tipo de
pisos, equipamientos fijos,
etc.
Utilizaremos
para este dibujo
una hoja blanca
50x70cm.
Utilizaremos el corte
para ubicar la
altura del observador
y para completar
información que no
salga del uso
directo del punto
de fuga (por
ejemplo planos inclinados
o la ubicación
de planos en
profundidad que no
se deduzcan de
la ubicación con
otros planos).
Cantidad de dibujos:
1 perspectiva del
lugar (construida con
planta y corte)
Total: 1 hoja blanca
50x70cm.
Aclaraciones
▪ Elegir una de
las secciones realizadas
y de esa
sección un lugar
desde donde poder
plantear una perspectiva
frontal teniendo en cuenta lo realizado en el esquicio 2. En el caso
de trabajar sobre
una sección longitudinal
que tenga varios
espacios interiores (secuencia
de lugares), elegir
un lugar desde
donde poder “mirar
hacia adentro” y
delimitar el alcance
de la envolvente
interior.
▪ Es muy importante
elegir un lugar
que proponga una
cantidad de diferencias
de la envolvente
interior y que
tenga la posibilidad
de extenderse hacia
espacios contiguos.
▪ Todos los dibujos
deberán ser construidos
con precisión para
permitir la medición
de todos sus
puntos y proporciones
resultantes, prestando especial
atención a los
problemas de escuadra,
paralelismos, diagonales, tipos
de curvas, etc.
Cada dibujo deberá ser
construido usando paralela,
escuadra 30°/60° y 45°, compás,
plantillas de círculos
y cualquier otro
instrumento de precisión
que hiciere falta.
Las medidas se
tomarán con escalímetro.
▪ El dibujo
deberá estar perfectamente
centrado en la
hoja (usar las
líneas auxiliares de
medición para calcular
el tamaño final
del dibujo y
así encontrar el
centro).
▪ Conservar en el
dibujo las líneas
auxiliares que sean
necesarias para la
construcción del mismo.
No borrar.
▪El dibujo no
incluirá cotas ni
texto.