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22 de agosto.

19:00. Taller 215.


Clínica: Revisión trabajo 05 a.


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Consigna 05 b.

Lugar.

Valor de línea: de cerca a lejos, de opaca a transparente (gradiente)


Delimitación de un lugar.  Perspectiva

Una  vez  ensayadas  las  variaciones  de  las  diferentes  posiciones  de  observador,  elegir  la  que  mejor  permita  entender  el  espacio  y  que  a  su  vez  permita  extenderlo  en  profundidad  lo  más  posible.

Sobre  ese  dibujo,  construir  nuevamente  el  mismo  cambiando  la  escala  e  incluir  la  mayor  cantidad  de  información  posible  que  nos  permita  visualizar  las  características  materiales  del  interior  del  espacio:  tipo  de  carpinterías,  tipo  de  pisos,  equipamientos  fijos,  etc.

Utilizaremos  para  este  dibujo  una  hoja  blanca  50x70cm.

Utilizaremos  el  corte  para  ubicar  la  altura  del  observador  y  para  completar  información  que  no  salga  del  uso  directo  del  punto  de  fuga  (por  ejemplo  planos  inclinados  o  la  ubicación  de  planos  en  profundidad  que  no  se  deduzcan  de  la  ubicación  con  otros  planos).

Cantidad  de  dibujos: 
1  perspectiva  del  lugar  (construida  con  planta  y  corte)
Total: 1  hoja blanca 50x70cm.

Aclaraciones

▪ Elegir  una  de  las  secciones  realizadas  y  de  esa  sección  un  lugar  desde  donde  poder  plantear  una  perspectiva  frontal teniendo en cuenta lo realizado en el esquicio 2.  En  el  caso  de  trabajar  sobre  una  sección  longitudinal  que  tenga  varios  espacios  interiores  (secuencia  de  lugares),  elegir  un  lugar  desde  donde  poder  “mirar  hacia  adentro”  y  delimitar  el  alcance  de  la  envolvente  interior. 

▪ Es  muy  importante  elegir  un  lugar  que  proponga  una  cantidad  de  diferencias  de  la  envolvente  interior  y  que  tenga  la  posibilidad  de  extenderse  hacia  espacios  contiguos. 

▪ Todos  los  dibujos  deberán  ser  construidos  con  precisión  para  permitir  la  medición  de  todos  sus  puntos  y  proporciones  resultantes,  prestando  especial  atención  a  los  problemas  de  escuadra,  paralelismos,  diagonales,  tipos  de  curvas,  etc.  Cada  dibujo deberá  ser  construido  usando  paralela,  escuadra  30°/60°  y  45°,  compás,  plantillas  de  círculos  y  cualquier  otro  instrumento  de  precisión  que  hiciere  falta.  Las  medidas  se  tomarán  con  escalímetro.

▪ El dibujo  deberá  estar  perfectamente  centrado  en  la  hoja  (usar  las  líneas  auxiliares  de  medición  para  calcular  el  tamaño  final  del  dibujo  y  así  encontrar  el  centro).

▪ Conservar  en  el  dibujo  las  líneas  auxiliares  que  sean  necesarias  para  la  construcción  del  mismo.  No  borrar. 

▪El  dibujo  no  incluirá  cotas  ni  texto.